Menu

Quienes Somos
Quienes Somos

La exclusión social, la falta de espacios institucionales que permitan la participación activa de las personas y las negaciones de los derechos humanos, son las ideas inspiradoras para el nacimiento del CePaDeHu.

Un grupo de personas con experiencia en organizaciones sociales que hemos reunido esfuerzos y recursos para poner en marcha lo que hoy y desde hace tiempo ya somos: una organización con voluntad y compromiso para construir y  multiplicar espacios de participación en comunidades excluidas y silenciadas.

Visión / Misión

Una comunidad de personas que participan de forma activa en la construcción y realización de proyectos en pos de una cultura de paz y derechos humanos.

Animados por esa visión,  nuestra misión consiste en investigar, capacitar y promover acciones que impacten de manera positiva en la vida de las personas que integran  la  comunidad junto a la cual se esté participando.

Buscamos generar espacios y aportar recursos que permitan a las personas hablar y discutir en público sobre cuestiones que ellas mismas consideren de importancia para la vida en sus propias comunidades,  motivándolas  para que se organicen en la búsqueda de soluciones y que  alienten, contagien, a otras personas a experimentar cambios utilizando sus propias iniciativas.

Principios

Nuestra labor se lleva a cabo respetando siempre el contexto y marco sociocultural de cada comunidad, promoviendo  la perspectiva de género, la nodiscriminación y el respeto a las distintas creencias y cosmovisiones del mundo.

De más está decirlo, adherimos con insistencia a los principios que emanan de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño, la Convención para eliminar todas las formas de Discriminación hacia la Mujer, entre otros instrumentos de derechos humanos reconocidos internacionalmente.

Comisión Directiva 2011-2013

Presidente: Patricio A. Cabezas
Vicepresidente: Maximiliano J. Troisi
Secretario: Karina A. Foa
Tesorero: Agustín A. Ríos
Vocal Titular: Miguel A. Urquiza
Vocal Titular: Elina E. Fariña
Vocal Suplente: Martín G. Concheso
Vocal Suplente: Federico M. Otazo
Revisor de Cuentas Titular: Florencia G. Reyes
Revisor de Cuentas Titular: Graciela B. Frutos
Revisor de Cuentas Titular: Lucía G. Monzón
Revisor de Cuentas Suplente: Diana G. Corvalán